fbpx

Tips para CAMBIAR TUS HÁBITOS y MANTENER la MOTIVACIÓN

Tips para CAMBIAR TUS HÁBITOS y mantener la MOTIVACIÓN.

Una pregunta que me hacen demasiado es COMO ME MANTENGO MOTIVADO, y quiero hacerte consciente de que la cosa no va tanto por ahí. ¿O tú crees que yo estoy todos los días motivada por levantarme a las 3 de la mañana a luchar por mis sueños y tratar de conquistar el mundo? Te digo que no… creo que no suena nada motivante eso… jajajaja

Si le dejamos el trabajo de nuestra transformación a la motivación, estamos perdidos o al menos tendremos el camino bien difícil. Sí es importante conocer tus MOTIVOS, la razón de base por la que quieres un cambio o lograr eso que tanto anhelas.

Y en este punto es bueno diferenciar entre motivación y el ánimo, la alegría, energía o impulso… porque a veces usamos la palabra motivación pensando en ese estimulo que se supone debe empujarnos a hacer lo que estamos llamados a hacer y son cosas diferentes. Porque esos estímulos son EMOCIONALES y como tal van fluctuando en nosotros, cambian todos los días y en cada momento de día.

Entonces… por un lado tenemos las emociones (que fluctúan) y por otro tenemos la motivación (que está basada en las razones auténticas que te llevan a actuar).

La motivación real llega al final… la motivación es un RESULTADO de lo que hacemos y para mantenerla requiere una alta intencionalidad que para mí es sinónimo de PLAN. El plan es lo que te permite tener una guía y evita que tus emociones socaven tus metas.

Lo que te voy a PROPONER es la CLAVE PARA DESARROLLAR TU CONSISTENCIA Y PARA QUE SE TE HAGA MAS FACIL APEGARTE AL PLAN.

CREA UNA RUTINA alrededor de ese plan

TOP 7 para cambiar de hábitos

  1. CREA NUEVAS RUTINAS que te darán pequeños logros, estos RESULTADOS son los que harán crecer tu motivación para continuar mejorando tu estilo de vida.
    1. Cambia cómo FUNCIONAN las cosas en tu día a día y cómo ORGANIZAS tu rutina.
    2. En el PLAN está la GUÍA y en la REPETICIÓN está la MAGIA.
      1. Está demostrado que quienes definen planes detallados y metas específicas tienen mayor probabilidad de lograrlo que quienes no lo hacen.
      2. Cuando haces algo repetidas veces llega un momento en que se convierte en algo automático y ¡ahí está la rutina!
  2. Elije un hábito a la vez. Empieza por lo que te resulte más fácil. El proceso gradual de ir de menos a más te va enseñando como un prueba y error. Esto te dará mejor conocimiento de ti mismo, de lo que te funciona y lo que no te funciona.
  3. Asocia alguna recompensa al final de esa nueva rutina.
  4. Convéncete de que TU PUEDES. Si quieres cambiar un hábito primero debes hacerte consciente de que no podrás eliminarlo, JAMAS, ya está ahí tatuado en tu cerebro, no puedes sacarlo, siempre querrá aparecer; lo que si puedes hacer es SUSTITUIR ese viejo hábito por uno nuevo.
  5. Busca apoyo en tu red y fuera de tu red.
  6. ALEJATE DEL MITO de la fuerza de voluntad: “NO TENGO FUERZA DE VOLUNTAD”.
      1. La fuerza de voluntad (o el dominio propio) NO ES UN HÁBITO es un MÚSCULO. Según vas desarrollando ese músculo, vas mejorando la autoregulación de tus emociones. Todo el proceso anterior te llevará a fortalecer tu fuerza de voluntad. Es un ciclo virtuoso.
      2. Programa estrategias para aplicar en los momentos en donde identificas que pierdes la voluntad.
      3. No le des excesiva importancia a la fuerza de voluntad porque no es la única responsable de tus recaídas. Recuerda que hay procesos químicos en nuestro cerebro que detonan ciertos patrones de conducta y esto también afecta el poder de autoregulación.
  7. Enfócate en tus logros. Pasa la página de tus fallas lo más pronto que puedas. No te quedes pensando en tus recaídas y lo mal que te hacen sentir. Lo que pasó, ya pasó y listo. Piensa en los momentos en que sí lo has podido lograr y visualízate con mas logros como ese. Regodearnos en el fracaso traerá pérdida de la ilusión y más fracaso, así que vamos a enfocarnos en lo bueno que hemos hecho y en todo lo que podemos alcanzar.

 

Espero que estos tips te ayuden a continuar en tu camino para mejorar tu vida, sentirte en plenitud y bienestar.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Hábitos

Productividad

Bienestar

Recibe tu ebook CONSIGUE TU BIENESTAR, con 3 Técnicas Poderosas para sentirte Saludable, Productiva y Plena en menos de 30 días. Subscríbete al blog debajo y habrás iniciado el proceso para una mejor vida para ti.