fbpx

¿No te gusta el gimnasio? ¿Cómo hago para hacer ejercicio si no me gusta el gym?

Aquí te daré 7 tips para ayudarte a ejercitarte aun si no te gusta el gimnasio. Este es un recuento de mis aprendizajes a través de los años que pasé odiando el gym y cómo lo superé.

  1. Busca una actividad que de verdad disfrutes y que vaya acorde con tu estilo de vida y personalidad… esto es lo que yo llamo empezar por lo básico. Si eres totalmente sedentario ir al gimnasio puede ser un poco abrumador para empezar, en vez de eso puedes caminar cerca de tu casa o en un parque.
  2. Elije una actividad en lo que seas bueno o que te quieras desarrollar. Por ejemplo, en mis inicios traté la zumba, pero el tipo de movimientos de la zumba no me hacia sentir del todo cómoda y eso concluyó en que abandoné las clases como siempre. Cuando encontré el body combat (de les mills, not sponsored) fue otra historia, igual se trata de movimientos coreografiados al ritmo de la música, pero esto era diferente porque el tipo de movimientos eran tipo boxing y me hacía sentirme fuerte… la adrenalina me subía a millón y aunque tuve que ir aprendiendo cada día me hacía más fuerte y cada vez lo hacía mejor y ahí me enganché. Otro ejemplo es cuando empecé a caminar, llegó un momento en donde me aburría y entonces decidí aumentar un poco la intensidad y decidí trotar hasta donde pudiera y luego caminar, así fui avanzando hasta que corrí mis primeros 5k y me enamoré del running amateur… el resto es historia (7 medios maratones y 2 maratones completos en 3 años… y contando).
  3. Ponlo en tu calendario como un compromiso más. Separa el espacio en tu agenda y ponlo visible, eso será un recordatorio para ti de que tienes ese pendiente como prioridad innegociable.
  4. Ponte metas pequeñas. Aunque tengas una gran meta de largo plazo, ir acumulando pequeños logros es un factor importante para impulsar la motivación. Procura SIEMPRE tener metas, irlas renovando y que estas sean pequeñas en periodos cortos de tiempo.
  5. Empieza por la mañana. Cuando te pasas todo un día dando lo mejor de ti, luchando por mantener tu voluntad a flote terminas con pocas energías, muy agotada. Si este es tu caso, ejercitarte en la mañana podría ayudarte a consolidar tu habito de ejercitarte. Adicionalmente tendrás otros beneficios que están clínicamente demostrados como, por ejemplo:
    1. El ejercicio matutino produce una disminución en la presión arterial nocturna lo que mejora significativamente la calidad del sueño.
    2. Te sentirás con mayor energía y vitalidad a través de todo el día lo que favorece tu productividad y buen humor.
    3. Lo importante es ejercitarte y todo depende de tus circunstancias. Si tus horarios y estilo de vida no te permiten entrenar en la mañana, hazlo según tus posibilidades. Hacerlo a cualquier hora siempre será mejor que no hacerlo.
  6. Encontrar compañía puede ser un boost. Identifica alguien que esté tratando de apegarse a tu misma actividad y aprovecha este vínculo como un estímulo más para mantenerte comprometida.
  7. Lleva una muda de ropa deportiva en tu carro, ten la batería del celular cargada y los audífonos en la cartera. Ya no tendrás excusas. Desde donde estés, cuando llegue la hora de hacer tu actividad, tendrás a mano lo que necesitas para ponerte ¡manos a la obra!

 

En mi caso, el gimnasio terminó siendo un mal necesario, pero finalmente amado de mis rutinas. Mi corazón está en el running que es lo que más disfruto y vivo, es mi desahogo. Pero aún el running no fue así para mí al principio. Esto es porque al principio todo es difícil. El gimnasio me ha permitido hacerme más fuerte y mejorar significativamente la composición corporal y es maravilloso observar los resultados, aunque el camino sea retador.

 
Así que con gimnasio o no ¡Pon intención y ACCIÓN a tus metas, quítate las excusas de encima y encárgate de mejorar tu cuerpo y tu salud!

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pocket
Share on linkedin

Hábitos

Productividad

Bienestar

Recibe tu ebook CONSIGUE TU BIENESTAR, con 3 Técnicas Poderosas para sentirte Saludable, Productiva y Plena en menos de 30 días. Subscríbete al blog debajo y habrás iniciado el proceso para una mejor vida para ti.